Sobre nosotros

LV Laboratorios Clínicos

Somos una empresa cuya actividad más importante es realizar estudios de laboratorio clínico necesarios para conservar la salud de sus pacientes y abarcamos los campos de prevención, diagnóstico y evaluación del tratamiento.

La misión de LV Laboratorios Clínicos es brindar un servicio de excelencia dando a nuestros pacientes una atención de calidad y calidez a través de un contacto personal en todas nuestras áreas.

La misión de LV Laboratorios Clínicos es brindar un servicio de excelencia dando a nuestros pacientes una atención de calidad y calidez a través de un contacto personal en todas nuestras áreas.

Disminuye costos en tratamientos, medicinas,consultas y segundas opiniones.

Las áreas con las que contamos son :

Hematología

En esta Área nos encargamos del estudio de los elementos formes de la sangre y sus precursores, así como de los trastornos estructurales y bioquímicos de estos elementos, que puedan conducir a una enfermedad, mediante el estudio de la etiología, diagnóstico, tratamiento, pronóstico y prevención de las enfermedades de la sangre y órganos hemolinfoproductores, dichas pruebas se realizan con la experiencia y criterio de personal altamente calificado; además de contamos con equipos totalmente automatizados con control de calidad interno y externo, en los cuales se realiza la Citología Hemática mejor conocida como Biometría Hemática que esta constituida por:

-Recuento de eritrocitos (y valor de hematocrito)
-Recuento de leucocitos
-Determinación de hemoglobina
-Velocidad de sedimentación globular (VSG)
-Fórmula leucocitaria (recuento diferencial de leucocitos) 

Cuando se encuentra alguna enfermedad hematológica afectan la producción de sangre y sus componentes, así como también el mecanismo de coagulación

Química Clínica

Esta área esta dedicada al estudio in vitro ( Química Sanguínea ) de propiedades bioquímicas, con el propósito de suministrar información para la prevención, el diagnóstico, el pronóstico y el tratamiento de las enfermedades.
Las principales determinaciones se refieren a niveles en sangre ( en ayuno ) de glucosa, urea, creatinina, triglicéridos, colesteroles total, de alta y baja densidad, así como pruebas de funcionamiento hepáticos, electrolitos, diversas enzimas, etc. Los cuales se realizan mediante equipos totalmente automatizados avalados por rigurosos controles de calidad internos y externos.

Inmunología

Esta área se ocupa del estudio del sistema inmunitario, entendiendo como tal al conjunto de órganos, tejidos y células que tienen como función reconocer elementos ajenos al organismo dando una respuesta a base de anticuerpos detectados en la sangre (respuesta inmunitaria).

Trata, entre otras cosas, el funcionamiento fisiológico del sistema inmunitario tanto en estados de salud como de enfermedad; las alteraciones en las funciones del sistema inmunitario (enfermedades autoinmunitarias, hipersensibilidades, inmunodeficiencias, rechazo a los trasplantes); las características físicas, químicas y fisiológicas de los componentes del sistema inmunitario in vitro, in situ, e in vivo.

Parasitología

En esta area por un lado, estudiamos a los organismos vivos parásitos, y la relación de ellos con sus hospedadores y el medio ambiente.

Convencionalmente, se ocupa sólo de los parásitos como son los protozoos, helmintos (trematodos, cestodos, nematodos) y artrópodos.
Tradicionalmente estudia las parasitosis o enfermedades causadas en el hombre, por los organismos parásitos fundamentalmente a nivel del tracto digestivo.

Bacteriología Clínica

Es el epicentro para la toma de decisiones clínicas, en aspectos de manejo y control de las enfermedades infecciosas bacterianas detectadas por medio de cultivos a varios niveles del organismo ( orofaringe, tracto digestivo, tracto genito urinario, piel, etc. ), tanto dentro de los espacios Hospitalarios, como en la comunidad. La información generada por el Laboratorio de Bacteriología debe contribuir al uso prudente de antibioticos.

Todo esto lo hacemos posible mediante el empleo de tecnicas actualizadas ademas de la constante implementacion de nuevas tecnicas.

Microbiología agua y alimentos.

La microbiología sanitaria estudia a los microorganismos de interés en el agua y alimentos, así como los factores ecológicos que determinan su sobrevivencia, crecimiento e inactivación.

El tipo de microorganismo que se identifique en un producto por medio de cultivos diversos ( agua, alimentos, etc. ) dependerá de la forma en que estos se han elaborado, transportado, almacenado, manejado o preparado para su consumo.
El garantizar la inocuidad de los alimentos tiene impacto a nivel individual y colectivo; en aspectos económicos, sociales y sanitarios y representa un tema de interés en Salud Pública.


Genética 

La genética es el campo de la biología que busca comprender la herencia biológica que se transmite de generación en generación ( o como mutaciones ), encaminándose a la identificación de posibles alteraciones cromosómicas que se traducen en diversas enfermedades o condiciones predisponentes a diversas patologías.


Anatomía Patológica

Es uno de los pilares fundamentales de la medicina y una disciplina básica imprescindible para médicos y otros profesionales de la sanidad.
La interpretación de los síntomas de las distintas enfermedades o alteraciones que se encuentran en la exploración de los pacientes exige el conocimiento de todo el espectro de lesiones que se presentan en cada uno de los tejidos u órganos.

La anatomía patológica comprende todos los aspectos de la enfermedad, fundamentalmente a nivel celular morfológico. Estas alteraciones son estudiadas por medio de biopsias con diversos métodos, que abarcan desde la patología molecular hasta la macroscópica; que se traducen en los cambios observados en la microscopía (microscopia óptica o convencional y microscopía electrónica) y la macroscopía; utilizando diversas técnicas, desde la histoquímica e inmunohistoquímica, hasta la ultraestructura y las técnicas de patología molecular (FISH, PCR).


Estudios Cardiológicos

-ELECTROCARDIOGRAMA
-ECOCARDIOGRAMA TRASTORÁCICO
-HOLTER 24 HORAS
-MAPA 24 HORAS

Teléfono

555393-8989
555393-8999

Dirección

Federico T de la Chica # 2 PB-3 Edificio Zurich Cd. Satélite Naucalpan Edo de México
C.P. 53100

Contacto

contacto@lvlaboratorios.com.mx


Aviso de Privacidad